miércoles, 5 de mayo de 2010

Reseña de la Odisea


Después de conquistar Troya los aqueos salieron de Troya,pero por culpa de Ayax, que violó a Casandra todos los barcos se estraviaron.
Los barcos de Odiseo, al extraviarse se van a la isla de los Cícones y allí hacen piratería.
Después van a la isla de los Lotófagos, y varios de sus hombre comen la flor de Loto y se los llevó de nuevo al barco (cuándo una persona come la flor de Loto se olvida de regresar a su patria).
Más tarde se fueron a una isla pequeña para coger víveres pero al lado había otra más grande y Odiseo como es muy curioso quiso saber qué había allí.
Allí habitaban los cíclopes y gracias al ingenio de Odiseo pudieron escapar.
De ahí fueron a la isla de Eolo, el dios de los vientos.
Después van a la isla de los lestrigones y amarran los barcos en un especie de puerto menos Odiseo y los lestrigones rompen todos los barcos menos el de Odiseo.
Luego van a la isla de Circe. Cuando se van de la isla de Circe un amigo de ellos se cae del tejado pero ellos no se dan cuenta y no le hacen las honras fúnebres.
Después de Circe van al Hades a hablar con un adivino para que les diga como volver. Allí se encuentra con el amigo que se había muerto y tiene que volver con circe para hacerle las libaciones.
Luego pasan por Caribdis y Escila y estas se comen a seis y huyen.
Cuando llegan a la isla de Helios se comen las vacas de helios y este le dice a Zeus que se vengue y mueren todos menos Odiseo que no lo había probado.
De ahí odiseo se queda un tiempo con calipso pero esta lo acaba soltando forzada por los dioses.
Luego va a la isla de los feacios y estos lo llevan a su tierra y allí iene que matar a unos pretendientes de su mujer y al final gana y se queda con su mujer y su hijo
Lo que Homero cuenta es que hay que luchar hasta el final y nunca perder la esperanza como lo hace Ulises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario